Alertan de un virus para Android que roba, borra o envía SMS

1548-944-550

  • Puede ser instalado a través de alguna web infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).
  • Al hacerlo, aparecerá en el dispositivo una aplicación con alguno de estos nombres: ‘All Friends’, ‘Battery Improve’, ‘Faster Phone’, o ‘Flirt!’.
  • El INTECO ha señalado que su peligrosidad es ‘mínima’ porque no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este domingo del descubrimiento de un nuevo virus que afecta a dispositivos con sistema operativo Android o INP capaz de robar, borrar y enviar los mensajes de texto SMS almacenados en él.

El centro tecnológico ha enviado este domingo un comunicado a los medios para avisar de este troyano, descubierto en las últimas 24 horas, que cuando se ejecuta registra un espía de mensajes para grabar los sms del dispositivo en el que está instalado.

Además, el virus, llamado ‘Tetus’, podría registrar un receptor de mensajes SMS para enviar mensajes SMS sin el conocimiento del usuario, alerta el INTECO.

El troyano carece de propagación propia, si bien puede ser instalado en un dispositivo móvil con Android a través de algunaweb infectada o al descargar algún programa de compartición de ficheros (P2P).

El INTECO ha destacado no obstante que este virus no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema y ha calificado de “mínima” su peligrosidad.

Cuando este virus está instalado en algún dispositivo, aparecerá una aplicación con uno de los siguientes nombres: ‘All Friends’, ‘Battery Improve’, ‘Faster Phone’, o ‘Flirt!’, alerta el instituto.

 

[Vía]