Usa malware para ganar elecciones estudiantiles

Un estudiante universitario fue condenado a un año de prisión por el robo de identidades y contraseñas de más de 700 de sus compañeros para ganar una elección estudiantil en su campus.Vote-elections

De acuerdo con la oficina del fiscal encargada del caso, Matthew Weaver, ex estudiante de la Universidad de California State, amañó la elección para convertirse en el presidente del cuerpo estudiantil.

Según el diario U-T San Diego, el joven de 22 años solo competía contra otro candidato para el cargo de presidente en la escuela ubicada en el área de San Diego en marzo del año pasado.

Hace dos meses se declaró culpable de fraude, al acceder a un equipo de cómputo sin autorización y robar identidades. Weaver admitió que compró tres pequeños dispositivos electrónicos con los que registró las pulsaciones de teclado de los usuarios de 19 computadoras para robar 745 contraseñas.

El joven dijo que usó esas identidades robadas a emitir cerca de 630 votos para sí mismo y para tres de sus amigos que también estaban en la boleta electoral.

El fraude fue descubierto cuando personal IT de la universidad encontró actividad extraña en equipos de la universidad.

El juez Larry Burns, quien rechazó la petición de libertad condicional, dijo que Weaver empeoró la situación, al tratar de ocultar su crimen.

Después de ser atrapado, Weaver y sus amigos crearon perfiles falsos de Facebook con nombres de los estudiantes para enmascarar el delito, al enviar mensajes de estas páginas a diversos medios.

John Kirby, abogado defensor, dijo al juez que su cliente no es un criminal, sino que es un joven que había tomado “estúpidas decisiones”, de las cuales se ha arrepentido.

El costo de la estafa costó a la universidad $40,000 dólares, los cuales busca sean reembolsados por Weaver.