Usan video sexual de Emma Watson para infectar en Facebook

Estafadores utilizan un supuesto video sexual de la actriz Emma Watson, mejor conocida por su papel de Hermione en Harry Potter, para infectar a usuarios de Facebook mediante un gusano.Scam-Emma-Watson

De acuerdo con el sitio web The Hacker News, los estafadores ofrecen el video que contiene un enlace malicioso que comparte pornografía y otros links a través de perfiles de usuarios infectados.

El gusano se ha propagado a través de los perfiles de Facebook, así como de grupos de la red social.

El texto del post dice: “[VIDEO] Emma Watson protagonista de Harry Potter hizo un video sexual … Link en la descripción”.

Según el informe del portal, los spammers utilizan Google Translate y otros servicios para acortar URL, y de esta forma mantener los links lejos del escáner de malware de Facebook.

Este gusano permite a los estafadores ganar “grandes cantidades de dinero de redes de publicidad”, explica el reporte.

De acuerdo con el experto de seguridad, Graham Cluley, Watson parece ser la nueva carnada preferida de los cibercriminales, tal como ocurría con Britney Spears en la década de 2000.

“Cualquiera que sea la explicación, es molesto seguir viendo spams y otras estafas que se extienden de manera tan eficaz a través de la red social más popular del mundo,” dijo Cluley.

 

Fuente