Virus Shylock ataca a usuarios de Skype

24276

El virus troyano Shylock, que interfiere en las cuentas bancarias de los usuarios de Skype, vuelve a atacar a los cibernautas como lo hiciera en 2011, cuando se le descubrió.

El virus troyano Shylock, que interfiere en las cuentas bancarias de los usuarios deSkype, vuelve a atacar a los cibernautas. Por medio del chat, el virus envía un troyano a los contactos y al darle click al plugin msg.gsm, la amenaza se instala en el equipo.

“Es uno de los troyanos más avanzados que existen“, aseguraron responsables delSCRS Security Group a Wired.

De acuerdo a los especialistas, el riesgo más grande que tienen los usuarios es que el virus se salta la ventana de aviso, por lo que es más fácil contagiar su equipo y posteriormente obtener información bancaria del usuario.

Shylock, que apareció en 2011, había sido vencido, sin embargo, esta vez presenta mejoras que garantizan la infección, provocando la realización de fraudes bancarios por medio de tarjetas y proveedores de pagos electrónicos alrededor del mundo.

“Este virus se distingue por su habilidad de evadir casi completamente la detección de cualquier anti-virus“, explicó Amit Klein, director de tecnología de Trusteer, una compañía de seguridad web en Boston.

Según la revista Muy Interesante, el virus tiene la capacidad de robar el historial de páginas de navegación que hayan utilizado cuentas bancarias.
La recomendación de los expertos, que aún no han encontrado la forma de aniquilar con esta amenaza, es la de desconfiar de aquellos enlaces que son enviados por nuestros contactos durante las conversaciones.
El virus Shylock también tiene la capacidad de propagarse por archivos de transferencia de red local o por dispositivos USB.

[Vía]