Facebook vuelve a ser esta semana el centro de atención ante problemas de privacidad, luego de que un reporte de The Sunday Times sugiriera que una aplicación de software del gigante de las redes sociales para Android, era capaz de acceder y leer los mensajes de texto redactados por los usuarios.
Sin embargo, Zuckerberg y su equipo de trabajo declararon en un comunicado oficial, respecto a lo afirmado en el reporte, que «era completamente erróneo decir que Facebook estaba leyendo los mensajes SMS de las personas. Se equivocan en la terminología, y se equivocan al sugerir que esto se haya implementado”.
Al considerar la inclusión de un permiso de aplicación encubierto de la función de lectura/escritura de SMS, Facebook fue rápidamente criticado acerca de si ésta no involucraba realmente a la lectura o creación del mensaje de texto del usuario.
«La razón de la existencia de esto se debe a que hemos estado probando (no con el público en general) algunos productos que solicitan parte del SMS del teléfono para comunicarse con la aplicación de Facebook”, señalaron.
«Esto es a lo que se refiere la lectura y escritura, a la línea de comunicación necesaria para integrar las dos cosas”, agregó. «Muchas aplicaciones de comunicación utilizan estos permisos. Pensamos que todas esas aplicaciones actúan como sustitutos del software incorporado en SMS.”
Aunque, técnicamente hablando, la aplicación es capaz de integrarse con el sistema de SMS del teléfono huésped, Facebook insiste en que tiene derecho a introducir el permiso «ya que es sólo para realizar sus propias pruebas”.
La red también invita a los usuarios interesados a que visiten la página ‘Permisos’, de Android Market, la cual incluye una lista de todo lo que la aplicación de Facebook autoriza una vez que el usuario acuerda descargarla e instalarla en su teléfono.
Fuente | UNAM