No necesitamos espías «steenkin”.
De acuerdo con la Alianza de Seguridad en la nube, revelaciones de Edward Snowden sobre el PRISM, pronto afectarán las hojas de balance de los proveedores en la nube de Estados Unidos.
El grupo afirma que la última encuesta (PDF) de sus 500 miembros indica pérdidas, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) haría que más de la mitad de los encuestados de Estados Unidos piensen dos veces antes de alojar sus datos con los proveedores radicados en América, y más del 90% cree que las compañías deben ser capaces de publicar informes con formato de transparencia sobre la Ley Patriota de solicitudes de datos de clientes.
La Ley Patriota ha surgido con frecuencia como una preocupación importante entre las corporaciones no estadounidenses. Por ejemplo, durante 2012, Rackspace y el proveedor australiano Macquarie Telecom se aventaron el uno al otro esos riesgos. Rackspace había calificado las declaraciones de que los datos almacenados en los Estados Unidos se convierten en objeto de espionaje estadounidense como «malicioso”.
El parentesco sobre la Ley Patriota ya no está de moda, sin embargo: el 86% de los encuestados en todo el mundo creen que algo de la legislación o bien por completo se debe abandonar, o debería ser modificada para proporcionar una mayor transparencia sobre la supervisión de sus operaciones.
Sin embargo, los encuestados estadounidenses no creen que la cuestión de la soberanía de datos vaya a mellar su negocio, pues el 64% de las personas dicen que el asunto Snowden no impide o dificulta que se lleven a cabo negocios en alta mar.
[Vía]