Muchos de nosotros cuando nuestras computadoras o dispositivo mvil sufre de alguna anomalía o daño, ya sea por desesperación o por falta de conocimiento llevamos nuestra computadora o dispositivo móvil a cualquier lugar a que sea reparada. En estos casos existen muchos puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir a donde llevaremos arreglar nuestro equipo. Ya que se han reportado casos de robo de información o troyanos instalados en los mismos, no digo que todos los técnicos o en todos los lugares pase pero si se debería de tomar en cuenta el profesionalismo del mismo.
Estos son algunos consejos de seguridad sencillos pero importantes que debes saber para mantener tu información segura.
¿Usted conoce al técnico?
Lo primero lo primero – estas enviando tu teléfono o computadora portátil a alguien que conoces? Más concretamente, ¿es alguien que ha conocido por mucho tiempo y no confiar en ellos?
Es fácil ganarse la confianza al trabajar como técnico de apoyo – todo lo que tiene que hacer es mostrar conocimientos y demostrar que entiendes el problema y cómo resolverlo y el cliente confiar en ti para darte su dispositivo y funcione de nuevo.
Cuando la confianza se puede obtener esta facilidad, es importante que estes seguro de que el dispositivo y los datos que se está entregando serán tratados con respeto, sensibilidad y confidencialidad.
Por desgracia, este no es siempre el caso. Ya en 2010, una mujer estadounidense recibió soporte técnico remoto de un empleado de Dell, que retiró sumamente imágenes personales de su computadora portátil para su propio uso. No terminó bien.
Básicamente, cualquier persona con un poco de conocimiento de las computadoras puede conseguir un trabajo en soporte técnico. De cualquier manera, sólo porque ellos saben lo que están hablando no significa que debes de confiar en ellos. En su lugar, asegúrese de que está tratando con una empresa de renombre, y siempre que sea posible, hablar con ellos cara a cara en lugar de forma remota.
Prepara tu información
Si bien es importante que no se debe realizar ningún cambio en la configuración de software y hardware en su computadora portátil o teléfono cuando se envía a un agente de soporte técnico – lo primero que haría es intentar recrear su problema – tu debes asegurarse de que no hay archivos personales fácilmente accesibles.
Esto podría significar la eliminación de archivos, tal vez usando la contraseña protege las herramientas y en general mantener los datos que no deben verse lejos de los ojos de su tipo de soporte técnico. Puede guardar los datos en una grabadora de DVD, unidad USB o algún otro medio de almacenamiento externo.
Lo que ciertamente no debe hacer es dejar los archivos importantes – la información confidencial, las fotos y los datos comercialmente sensibles – en el escritorio o en cualquier otro soporte técnico que tendrá que acceder.
No almacenar fotografías de adultos en su computadora portátil, teléfono o tablet!
Tener una cámara personal que toma fotos de gran calidad que no requieren el desarrollo en las farmacias locales ha sido una gran adición a la tecnología de teléfono inteligente. Pero ahora que puedes compartir sus fotos con una persona especial, eso no significa que debes – y ciertamente no es una razón para abandonar esas fotos «por ahí” en su iPhone, Android Phone, BlackBerry o Windows.
Ya sea que estas imágenes han sido adquiridas por ti o bajas de la web, que realmente no necesita estar presente cuando el dispositivo se da un número de RMA y enviado de vuelta al fabricante o distribuidor. Del mismo modo, los datos personales sensibles debe ser removido de su teléfono antes de enviar – un restablecimiento de fábrica completa es probablemente la mejor manera de lidiar con esto.
(En una nota relacionada, tenga en cuenta que el almacenamiento de nube no suele permitir la carga de material para adultos, por lo que cualquier imagen que se han roto o descargados a un directorio sincronizado en la nube, puede hacerle perder el acceso a ese almacenamiento – no es algo que desea a suceder, cuando ya has perdido el acceso a un ordenador portátil o un teléfono inteligente utiliza generalmente para acceder a esa unidad misma nube).
Quitar software inadecuado / No aprobado
Lo mismo ocurre para el software. Ya sea que estemos hablando de aplicaciones móviles o aplicaciones informáticas, debes comprobar lo que se ha instalado y asegúrese de que no incumple cualquiera de los términos de uso. Por ejemplo, si el smartphone está alquilado a su empleador, puede haber un límite a los tipos de aplicaciones que ha instalado, una política sin partidos es común.
Del mismo modo, los juegos y aplicaciones sin licencia no debe ser instalado en un portátil de trabajo, así como software con una licencia de hogar libre debe ser removido antes de enviar el dispositivo para soporte técnico. Tal vez sólo sea el caso, por supuesto, que este software no autorizado o inadecuado es la causa de cualquier problema que estamos enfrentando.
[via]