A medida que Internet se integra cada vez más en nuestras vidas, estamos más expuestos a sufrir problemas de seguridad en nuestros equipos. De ahí que sea imperativo contar siempre con algún antivirus capaz de cubrir el expediente, eso como mínimo. Sin embargo, según un estudio realizado por Microsoft a nivel mundial, el 24% de los PCs están completamente desprotegidos.
A este estudio dedicamos hoy la imagen de la semana. En él se asegura que estos ordenadores que no cuentan con protección son 5,5 veces más propensos a ser infectados que los que tienen un antivirus. Estos datos forman parte del volumen 14 de su Security Intelligence Report, que os podéisdescargar aquí (en inglés), y cubren desde julio a diciembre de 2012.
Esta información, junto con algunas cosas más, ha sido resumida como infografía, la cual podéis ver completa a continuación. En ella vemos, entre otras cosas, que las razones principales por las que un equipo está desprotegido son la desactivación del antivirus por efecto de un malware, que el periodo de prueba del antivirus finalizó y, simplemente, que la gente no le da la importancia debida al tema de la seguridad.
[Vía]