El ‘Check in’ en redes sociales puede convertirse en un riesgo: Kaspersky

El ‘Check in’ en redes sociales puede convertirse en un riesgo: Kaspersky

Muchos usuarios, con el fin de informar a sus amigos acerca de los lugares que han visitado, utilizan con frecuencia los registros o ckeck in que dan como opción plataformas como Facebook, Google Plus y Foursquare.mapa-foursquare

En un comunicado, Kaspersy Lab indica que, aunque esta actividad puede resultar divertida, el hecho de revelar nuestra ubicación a todo el mundo implica varios riesgos de seguridad.

La firma señala que la principal preocupación relacionada con el registro virtual radica en que, cuando el usuario hace clic o sube fotos que contienen información sobre el sitio donde se encuentra, se publica también su paradero exacto. Esto puede representar un problema grave puesto que, de acuerdo con Kaspersky, si no solo son amigos los que tienen acceso a la red social, pueden generarse actos delictivos.

«Mientras viaja por el mundo y hace un check-in durante su escala en Nueva York, ladrones pueden robar su casa”, señala el informe.

A pesar de que el principal problema al hacer check-in es que los datos son accesibles al público, esta función sigue siendo muy popular y va en aumento. Lo peligroso aquí no es tanto el registro en sí, sino los vínculos que el servicio tiene con otros servicios web.

«Acaba de comprar una computadora portátil y comparte la noticia con el mundo mediante una foto en Instagram o Twitter. No olvide que personas a las cuales no conoce también pueden seguir esta noticia. Para los ladrones es una invitación abierta al mostrarles lo que está en oferta”, señala Kaspersky.

Para realizar un registro seguro, la compañía sugiere, en primer lugar, tener un mayor control sobre la información personal que se publica en línea. Asimismo, hace hincapié en que debe evitarse el uso de nombres reales, direcciones, números de teléfono y lugares de trabajo, e implementar apps de seguridad adecuadas para impedir que las contraseñas sean robadas y que los dispositivos móviles se infecten con malware.

No obstante, la empresa de seguridad indica que estas acciones solo disminuyen el riesgo, pero no lo eliminan por completo.

Aunque el usuario no haga check-ins públicos en Facebook, Google Plus o Foursquare, un error por parte de los sitios puede permitir que los datos sean vistos por extraños, concluye la compañía.

[Vía]