Los creadores de spam están aprovechando la (modesta) popularidad de Google+ a través del envío de correos electrónicos falsos en los que invitan a los usuarios a probar Google + Hangouts, descargando en realidad un archivo malicioso que se hace pasar por un plug-in de este producto.
El correo fraudulento anuncia a Google + Hangouts como el servicio de reuniones en línea más popular, lo cual aparentemente es cierto, de acuerdo a un reciente artículo de Lifehacker.
El falso plug-in de Google+ promete hacer que puedas «mirar y escuchar a tus mejores amigos con alta calidad de audio y video”, en un aparente intento por engañar a los usuarios de Google+ para que crean que instalan la característica de conferencia web gratuita. Malware City reporta que dar clic en el enlace no instalará un plug-in, sino que descargará un archivo ejecutable en su lugar.
Además de las preocupaciones sobre privacidad, existen algunas amenazas que apuntan específicamente a la red Google+ desde su lanzamiento. La compañía se ha comprometido a evitar que la publicidad sigilosa, entre otras conductas molestas; además de que el malware y los ataques dirigidos a Google+ han sido muy escasos. Esto podría cambiar de un momento a otro, sobre todo si el tamaño de la nueva red social sigue creciendo.