Mantén solo aplicaciones que utilizas

Mantén solo aplicaciones que utilizas

Muchas personas tienen esa costumbre de instalar aplicaciones a diestra y siniestra, todo esto para probar su utilidad o simplemente porque en ese momento lo necesitamos.

 

 

¿Cuál es el problema de esto?  Pues muy fácil, todas esas aplicaciones que instalamos, lamentablemente hacen más lenta nuestra computadora y en algunas ocasiones estos programas son descargados de páginas no oficiales.

 

El descargas aplicaciones de páginas no oficiales con llevan a un gran riesgo, ya que algunas de ellas pueden traer algún regalillo, llámese virus o troyano(en internet nada es lo que parece) lo que puede traernos muchos dolores de cabeza y convertir nuestra pc en algo inservible. Por estas y muchas otras razones lo mejor es solo tener los programas que necesitamos y tener cuidado con todo lo que descargamos de Internet, ya que muchas veces nunca volvemos a usar estos  programas y algunos se mantienen corriendo en segundo plano sin darnos cuenta alojados en nuestro sistema.

 

La mejor solución a todo esto es desinstalar todos estos programas, con ayuda de alguna herramienta , ya que el desinstalador que viene  por determinado en Windows no es muy bueno. Una herramienta muy práctica para realizar esta tarea es Revo Uninstaller.  Ya que tengas lista tu aplicación puedes pasar unos minutos revisando dichas aplicaciones para luego eliminar las que no necesites.

 

Imagen