La unidad de seguridad de McAfee de Intel trabaja en encontrar maneras de prevenir que los automóviles caigan vulnerables a software malicioso.
Un grupo de investigadores que trabajan para la compañía de seguridad McAfee se encuentra en búsqueda de maneras de protejer vehículos de amenazas de seguridad, reportó Reuters.
Conforme los fabricantes de vehículos agregan más y más tecnologías, también los dejan más vulnerables a los mismos problemas que afectan a PCs y dispositivos móviles. Mientras los efectos y la probabilidad de ataques remotos sean desconocidos, las fallas en los sistemas de vehiculos podrían ser teóricamente explotados para robo de automóviles, espiar conversaciones al conducir o incluso llevar a los sistemas de navegación a tener problemas y potencialmente causar accidentes.
Estudios ya han demostrado que es técnicamente posible hackear los sistemas de alerta de un coche en uso y modificar la presión de los neumáticos, así como detener el uso de los frenos.
Sin embargo, no se han registrado hasta la fecha ataques severos a vehículos por causa de virus. No obstante, McAfee, filial de Intel, cuenta con una parte de su personal, basándose en un Garage de West Coast, buscando maneras de proteger la nueva generación de tecnología completa de automóviles.
El director de McAfee, Bruce Snell, quien supervisa la investigación de seguridad vehicular, dijo que los fabricantes de vehículos están bastante preocupados por los posibles ataques que utilizan los fallos de seguridad en los sistemas del coche.
Snell dijo a Reuters: «Si tu laptop se accidenta tendrás un mal día, pero si tu carro sufre un accidente podría ser mortal”. No creo que la gente necesite entrar en pánico ahora. Pero el futuro es realmente aterrador.”