Un troyano disfrazado como»Grand Theft Auto 10th Anniversary Edition” para Android ya se había identificado siendo ofrecido en sitios rusos de aplicaciones de terceros.
Los usuarios más experimentados se darán cuenta de que entre los permisos solicitados por la aplicación también solicita enviar mensajes de texto:
«¿Una aplicación, descargada de un sitio web no oficial en Rusia, que desea enviar mensajes SMS y que promociona una versión de un juego que sólo puede obtenerse por medio de Google Play Market? ¿Qué podría ir mal, aparte de todo lo anterior?”, comenta Chris Boyd de GFI.
El troyano en cuestión es una versión de OpFake, una pieza de malware que ha quedado en el pasado, también ha sido modificada para atacar Windows Mobile y los usuarios de iPhone, haciéndose pasar por una actualización de Opera Mini y que actualmente es muy popular entre los estafadores.
Su principal objetivo es enviar mensajes de texto costosos a un número predefinido de tarificación adicional, pero esta variante también ofrece enlaces a otros sitios donde el usuario puede descargar otros juegos clásicos, lo más probable, que no estén excentos de malware.
Más información sobre alarmas para moviles android