En los casos de robo de identidad, los keyloggers juegan un papel muy importante durante el acto del robo de información. Si alguna vez te han robado alguna cuenta de Facebook, Gmail o juego en linea y no puedes explicarte como sucedió, lo mas probable es que haya sido un keylogger. Son peligrosos, y nadie está a salvo de ellos.
¿Qué es un keylogger? (derivado del inglés: key (tecla) y logger (registrador); registrador de teclas) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través deinternet. (Wikipedia). Un hacker entonces utiliza esta información para entrar en sus cuentas personales y cavar a través de su información.
Tipos de keyloggers
Cuando se trata de Keyloggers existen 2 tipos, software y hardware. Un keylogger software es un programa malicioso que se encuentra totalmente dentro de tu equipo. Se ejecutan en segundo plano invisible a los conocimientos del usuario medio, y todo se hace a través del sistema operativo. En su mayor parte, estos programas registran las pulsaciones de teclado en un archivo, para luego enviar el archivo al hacker a intervalos regulares, lo que requiere acceso a Internet.
Un keylogger hardware es un dispositivo físico que se conecta a tu computadora, probablemente a través de un puerto USB. Este tipo de keyloggers son totalmente independientes y registrará las pulsaciones de teclas en la memoria interna sin tener que instalar ningún software en el ordenador.
El software anti-keylogger que es de lo que se trata este articulo protege frente a las amenazas basadas en software keylogger. Lo que pasa es que los keyloggers hardware el hacker debe lograr entrar fisicamente a donde este la computadora y engarcharlo, lo cual es bastante difícil si no es jason bourne o James bond. No obstante, si a pesar de todo quieres estar seguro, puedes ver sus entradas de la computadora de vez en cuando para comprobar que no exista ningún keylogger de hardware presentes.
Zemana AntiLogger Free
Si necesitas un anti-keylogger, Zemana AntiLogger es una buena opción. La versión gratuita no viene con muchas características ya que solo encripta cada golpe de teclado individuales a nivel de sistema. De esta manera, incluso si tu información se envía de nuevo a un hacker, va a ser confusa e ilegible. Por $ 29.95, puedes actualizar a la versión completa de Zemana AntiLogger. Además de la guardia keylogger, obtendrá características como alertas de malware, protección contra malware financiero, y la nube con motor de protección contra malware cuando se intenta instalarse en el sistema.
SpyShelter STOP-LOGGER
SpyShelter software es un poco más avanzado que Zemana. En la versión gratuita, no solo obtienes la protección de Keylogger, si no que también captura la patalla y portapapeles. STOP-LOGGER se mantiene en segundo plano y te protege del malware que intenta robar tu información Por € 24,95, puedes comprar la versión Premium, que viene con un protector webcam, audio, red, y soporte para sistemas de 64 bits. Por € 29.95, puedes obtener la versión de Firewall, que es como versión Premium, excepto que viene con un firewall integrado.
Esta aplicación funciona muy bien, se mantiene en segundo plano en tu PC sin causar ninguna molestia y sin consumir muchos recursos, solo manda notificaciones cuando es necesario, pero sobre todo es muy transparente. Tiene una ventana de registro que registra cada una de sus acciones, te dice exactamente qué programas están protegidos y cuáles no, y es muy personalizable para poder tratar cada una de las amenazas.
NextGen AntiKeylogger
NextGen AntiKeylogger es fácil de usar anti-keylogger software que no utiliza una base de datos anti-virus para su método de protección, lo que significa menos recursos del sistema necesarios para su utilización. Proporciona un sistema de cifrado de pulsasiones de teclas al trabajar a nivel sistema, evitando que los hackes puedan robar lo que escribes.
La versión gratuita de NexGen AntiKeylogger, tiene sus desventajas, debido a la forma en que funciona, la versión gratuita solo funciona con IE, Firefox y safari. La version Pro ($25) se expande a otros navegadores, mensajería instantánea, clientes de correo, etc. para un total de 75 programas protegidos. La versión Ultimate ($39) se amplia a un total de 108 programas.
Están son excelente herramientas para prevenir el robo de información de tu PC mediante keyloggers, pero siendo honestos y crudos, esta clase de software nunca podrá protegerte al 100%, ya que los hackers estan en constante evolución en sus técnicas. Los softwares de protección siempre están en juego de ponerse al día diariamente. Así que la mejor forma que conozco de protección es estar al día respecto a seguridad, actualizar tu sistema y sentido común, mucho sentido común.
[vía]