Sesenta y dos por ciento de usuarios de teléfonos inteligentes aprovecha las capacidades hotspot de sus dispositivos y se ve reflejado con un incremento del nueve por ciento desde mayo del 2012, de acuerdo a una encuesta uSamp de más de 700 consumidores móviles en Estados Unidos.
A pesar del incremento en la adopción, muchos consumidores están preocupados por el costo, facilidad de uso y falta de opciones en planes disponibles para los teléfonos inteligentes que ofrecen el servicio.Las compañías pierden oportunidades clave de obtener beneficios económicos con los hotspots personales.
a encuesta revela:
- 71 por ciento de los encuestados han utilizado un dispositivo hotspot dedicado, un teléfono inteligente como hotspot o ambos para conectarse a Internet móvil por Wi-Fi.
- La mayoría de los usuarios que usan hotspots tienen mucha carga de datos, sin embargo más de dos terceras partes de los usuarios con moderadas o ligeras cargas podrían aprovechar los servicios de hotspots personales si su compañía ofreciera modelos de servicios de pago, presentando una oportunidad de ingresos para los operadores.
- Para casi una tercera parte de los encuestados (quienes no usan alguna forma de hotspot personal) preocupaciones con la privacidad (27%) y el deseo de evitar otros contratos de red inalámbrica (21%) fueron las principales razones para no usar esta tecnología.
La facilidad de uso y características fueron examinadas por usuarios frecuentes y ocasionales de hotspots. Ambos grupos señalan los gastos, duración de la batería y opciones limitadas de planes como sus principales preocupaciones. Sin embargo, los usuarios no frecuentes de hotspots también citaron preferencias en las siguientes áreas.
- 54% deseaban facilidad, un solo paso de acceso para conectar un dispositivo al hotspot personal.
- 49% deseaba diagnósticos de seguridad para ayudar con problemas de conectividad.
- 43% prefería un servicio de hotspot patrocinado, incluso si los límites de uso fueran aplicados.
Otros resultados de la encuesta revelan preocupaciones significativas variables entre usuarios profesionales (dispositivos y servicios de hostspot pagados por el empleado) contra usuarios que buscan recreación. Por ejemplo, 59% de usuarios profesionales están preocupados con el rendimiento del hotspot, mientras solo el 16% de los usuarios que buscan recreación citan el rendimiento como una preocupación.
Sin embargo, ya que dos terceras partes de los usuarios profesionales también usan sus hotspots para propósitos recreativos, la importancia de mejoras de mantenimiento y características de control para prevenir brechas de seguridad así como disparos en la factura de datos móviles, deberían considerarse no solo por los usuarios de hotspots sino también por los operadores que ofrecen el servicio.
[Vía]